El Grupo Musical Aluna cuenta con un amplio catálogo de músicos para misas en Bogotá, quienes ofrecen el servicio de acompañamiento para ceremonias religiosas de rito católico como: matrimonios, bautizos, comuniones, novenarios y exequias.
Ceremonias que se ofrecen por el alama de un ser querido, acción de gracias u otros motivos especiales.
Celebraciones litúrgicas de tipo sacramental como comuniones, bautizos y ordenaciones religiosas y sacerdotales.
Servicio exequial para los seres queridos que han fallecido.
Ceremonias ofrecidas en festividades especiales de orden familiar o empresarial.
Está basado en el repertorio de música litúrgica académica o clásica de compositores como Bach, Schubert, Mozart y Händel, en conjuntos de 2 a 6 integrantes con violines, violonchelo, piano y cantantes en un estilo lírico.
El repertorio de música góspel o carismática comprende canciones en el estilo moderno de los principales exponentes del género como Marcos Witt, Martín Valverde y Jesús Adrián Romero; en conjuntos de 1 a 6 integrantes con guitarra, teclado, batería, bajo, saxofón y cantantes.
Es el canto de inicio de la ceremonia
Este canto se interpreta luego del acto penitencial y corresponde al texto litúrgico en español o latín: "Señor ten piedad, Cristo ten piedad, Señor ten piedad".
Se interpreta antes de la proclamación del evangelio, sin embargo en tiempo de Cuaresma o Adviento se reemplaza por un canto de aclamación.
Es el momento en que se presentan las ofrendas, se recomienda un canto relacionado, también se puede hacer una intervención instrumental.
En el momento que el sacerdote indica se aclama el canto del Santo o Sanctus que corresponde al siguiente texto: "Santo es el Señor Dios del Universo, llenos están los cielos y la tierra de tu gloria, Hosanna en el cielo".
En el momento que el sacerdote indica el momento de la paz se interpreta el canto con el texto: "Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros/dadnos la paz".
Es el momento en donde los fieles comulgan, se sugiere un canto relacionado.
El canto de salida se realiza luego de que el sacerdote indique que la ceremonia ha finalizado.
Si el sacerdote lo permite se pueden incluir otros cantos como la entonación del Padre Nuestro o música incidental para el momento de la consagración del pan y el vino.
Copyright © 2024 Grupo Musical Aluna - Todos los derechos reservados.